A tan solo 70 Km, la mitad por autovia, se encuentra la bellísima ciudad de la Alhambra y son muchos los viajeros que afirman que si en España sólo hubiera tiempo para visitar una ciudad, esta debería ser Granada.

Monumentos

La Alhambra. Este conjunto de edificaciones y jardines conforma un verdadera ciudad regia, con una doble función: la palatina o residencial y la militar.

El Generalife. Fue construida como residencia estival está rodeado de jardines en terraza, con fuertes y surtidores a modo de paradisíaco oasis.

La Catedral. Una de las más suntuosas de España, con cúpula renacentista de Diego de Siloé.

La Capilla Real. Adosada a la Catedral, a la iglesia del Sagrario y a la Lonja, fue fundada en 1504 por los Reyes Católicos. En 1521 fueron trasladados los restos de los Reyes Católicos a ésta capilla.

La Madraza. Situada en la calle Oficios, frente a la Capilla Real, fue la antigua Madraza o universidad árabe.

La Cartuja. La cartuja se empieza a construir en 1516 y sus obras se prolongan hasta el siglo XIX. Es la obra cumbre del barroco religioso andaluz.

El Hospital Real. Fue fundado por los Reyes Católicos, como hospital para pobres, en 1504 en la actualidad forma parte de las depedencias del rectorado de la Universidad de Granada.

El Corral del Carbón. se construyó en el siglo XIV para que sirviera de almacén y alojamiento a los mercaderes que venían a Granada a comerciar con los de la Alcaicería.

La Puerta de Elvira. Era una de las entradas a la ciudad bajo el dominio musulmán. El Albaicín. Este barrio era el lugar de asentamiento de la antigua población.

La Abadía del Sacromonte. En esta abadía, fundada en el siglo XVII, se conserva en su museo, entre otros fondos de gran interés, libros árabes de Averroes y Maimónides.

El Monasterio de San Jerónimo. Fue fundado por los Reyes Católicos en 1492 y se empezó a construir en 1496. El edificio se terminó en estilo renacentista.

                       

Sierra Nevada. La mejor estación de esquí de España.
Las altas cumbres de Sierra Nevada, que se elevan hasta los 3.481 metros. La abundancia de nieve, las modernas instalaciones, y, sobre todo, el millón de personas que cada año la visitan acreditan esta calidad, recompensada en 1996 con la organización del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino.

Su situación geográfica garantiza además un gran número de días de sol en pleno invierno. Sierra Nevada dispone de 45 pistas con diferentes grados de dificultad y una longitud total de 65 kilómetros, en los que se puede practicar tanto el esquí como el snowboard.

Costa Tropical. Más de 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 20º centígrados convierten la Costa Tropical de Granada en un enclave paradisíaco. El litoral granadino posee el clima más afortunado de Andalucía. La suavidad de los vientos del norte de África, la calidez de las aguas del Mediterráneo y la protección que le aportan las cumbres de Sierra Nevada, lo dotan de un microclima subtropical único en Europa.

Almuñécar, Motril y Salobreña son los principales destinos turísticos. Sus extensas playas, de arenas gruesas y aguas limpias, galardonadas todos los años con varias Banderas Azules, acogen especialmente en verano a miles de visitantes españoles y, en menor medida, extranjeros.